martes, 16 de abril de 2013
| Qué criterios tener en cuenta para la vestimenta en el consultorio odontológico |
El consultorio dental no es un lugar para mostrar su ropa interior.
Es lo que nos dice el sentido común, pero recientemente una doctora escribió en una página de fans en Facebook que ella estaba tratando con ese problema. No es raro para ella para ver qué tipo y qué color de ropa interior usa una de sus asistentes en el consultorio, algo que ella encuentra poco profesional.
Este mensaje nos llevó a buscar un consejo. ¿Qué es
y qué no es apropiado para el consultorio dental? ¿Qué tipo de código de vestuario en los consultorios se tienen a mano? ¿Qué debe hacerse cuando un miembro del equipo no se adhiere a
la política? Esto es lo que nos enteramos.
No importa cuán grande o pequeño sea su práctica, se necesita un código de vestimenta. Algunas
prácticas de los pequeños optan por no tener un código de vestimenta, pero eso es un error. No importa cuán pequeña sea su oficina, usted no es inmune a alguien o sus pacientes lleguen a su consultorio y consideren algo inapropiado. Lo mejor es tener una política desde el principio, por lo que sus empleados sepan cómo se espera que acudan cuando entran a la consultorio.
Esta política debe ser por escrito y ser parte del manual del consultorio. Todos los empleados potenciales deberían tener la oportunidad de leer las políticas antes de aceptar el trabajo. El código de vestimenta debe describir la ropa y las expectativas para el cuidado personal, con fotos incluidas para mostrar a los empleados de la mejor manera de llevar sus uniformes.
"El mayor error de los profesionales es creer que la apariencia de los miembros del equipo profesional nunca será un problema, o para conducir desde una posición de debilidad - miedo de que sus miembros del equipo se molesten con ellos si se les dice específicamente lo que es aceptable y lo que no es ", Recuerde, los nuevos pacientes determinan rápidamente si su oficina es para ellos. Esto se basa en una respuesta emocional que reciben cuando ven con el dentista y a su equipo por primera vez, de modo que la primera impresión vale que sea bueno.
La creación de la política. Si usted aún no tiene una política, esto es un buen momento para crear una, especialmente si un miembro del equipo ha traído un problema a su atención. Si un miembro del equipo se da cuenta de un problema, es probable que sus pacientes lo hayan notado también. Se debe elaborar un código de vestimenta. No dude en compartir sus pensamientos iniciales con miembros del equipo y pedirles su opinión, pero asegúrese de que entienden sus sugerencias. Algunos miembros del equipo pueden pensar que es perfectamente correcto usar perforaciones de la ceja en la práctica odontológica, cuando los propietarios del consultorio no lo hacen.
Tenemos que ponernos en la posición de lo que puedo esperar cuando voy a un consultorio. Hoy la profesión odontológica es muy competitiva y hay que hacer todo lo posible para causar la mejor impresión en los pacientes cuando entran en el consultorio. La mayoría de la gente todavía no se siente cómoda en un consultorio dental. La zona de recepción tiene que ser ordenada y limpia, y lo mismo ocurre con el equipo, y eso incluye al dentista. "
Qué se debe incluir.?
Todo lo que su sentido común le indique: si un determinado tipo de vestido pudiera llevar a un problema potencial debe incluirse en el código de vestimenta. Estos son algunos ejemplos de lo que debe incluir en su código de vestimenta de oficina:
• No hay piercings o tatuajes visibles.
• Chaquetas y ambos: No se deben presentar arrugas o manchas.
• Los empleados no deben oler a humo de cigarrillo o usar demasiado perfume.
• Make up no debe ser sobre la parte superior.
• Use medias y desodorante.
• La ropa interior no se debe manifestar a través de las chaquetas.
• No se debe exponer la piel al hacer el trabajo.
• Los pantalones deben ser lo suficientemente largo para al menos tocar la parte superior del zapato.
• Recuerde que el código de vestimenta debe ser muy detallada, e incluyen toda la ropa y las expectativas para el cuidado personal.
Piense en un uniforme. Si usted realmente quiere transmitir la profesionalidad en su práctica, debe observar los uniformes del equipo. Eso significa que todo el mundo lleva el mismo color todos los días, tanto si es de color azul marino o azul claro todos los días o los colores pueden ser diferentes para los diferentes días de la semana. El uniforme del dentista debe ser un poco diferente, tal vez un color diferente así que es fácil para los pacientes a distinguir al profesional del resto del equipo.
Usted tiene que asegurarse de que se incluyan las consecuencias de violaciones del código de vestir en su código de vestimenta, por lo que los miembros del equipo saben qué esperar si vienen a trabajar en algo que ellos saben que no deben usar.
"Tú no puedes ignorar las infracciones con una persona y tratar de hacer cumplir esas mismas pautas con otro", "Nos ofenden cuando pensamos que está siendo tratado injustamente y que la percepción se produce cuando la responsabilidad no se reparte de manera imparcial. El foco está en no violar los lineamientos que dicen que no hay pendientes colgantes por el equipo clínico, no enfadarse con la persona que lleva los aretes. "
Cuando un miembro del equipo llega a usted con preocupaciones sobre la vestimenta de otro miembro del equipo, no se puede ignorar, verifique de que todo está claro en la política por escrito y si no es así, que aparezca en la próxima reunión de equipo.
FUENTE: http://www.dentaltvweb.com
lunes, 15 de abril de 2013
| GCuff de Stomatotech |
GCuff de Stomatotech es la única impresion de implante directa para puentes y coronas. Toma las impresiones más precisas de abutments de implantes dentales para fabricar restauraciones más exactas.
La principal función de GCuff es: Contener el tejido blando que rodea el abutment del implante permitiendo que el medio de
impresión (convencional o digital) tenga acceso a la superficie del abutment necesario para una restauración óptima
| ¿Forceps que facilitan las exodoncias? |
El logro de extracciones no traumáticas nunca ha sido más fácil, más previsible, o más rápido que con las pinzas "Physics" revolucionarias soluciones dentales. Un razonamiento bioquímico para extracciones basada en el poder de una clase I de la palanca. El diseño permite pinza para operar como un elevador lingual, cambia el punto de apoyo y la pieza sale muy facilmente.
El nuevo estándar en exodoncias Esta revolucionario
sistema de extracción con fórceps dentales hace la exodoncia de un diente, en cualquier condición, incluyendo los dientes malos, previsibles y no quirúrgicos. El diseño único de las pinzas de Physics permite una presión suave pero
constante que se aplica al diente que lleva a cambios químicos y hacen que su extracción sea más sencilla y predecible. Hay una manera mejor que los convencionales pinzas de cirugía oral. El avance más emocionante e innovador en exodoncias en más de 200 años!
martes, 2 de abril de 2013
| Interferencia de los antibióticos con los anticonceptivos orales |
El odontólogo debe informar a la paciente del riesgo potencial de la reducción, por el uso del antibiótico, de la efectividad del anticonceptivo
ADA Council on Scientific Affairs
La utilización de un método adicional para el control de la natalidad sería lo más aconsejable durante la terapia antibiótica que prescribe el odontólogo, y aún debería prolongarse esta medida de prevención, una semana después de la finalización del
tratamiento.
En 1991, los profesionales odontólogos fueron advertidos acerca de la importancia de informar a sus pacientes que estuvieran en edad fértil, la posibilidad de una reducción en la eficiencia de los anticonceptivos orales durante la terapia antibiótica, por lo que estas pacientes deberían usar métodos anticonceptivos adicionales durante el uso de la terapia antibiótica, cuando ésta les fuera indicada.
La Asociación Médica Americana concluyó que las mujeres deberían ser informadas de esta posible interacción ya que no puede ser descartada.
Las conclusiones de las distintas asociaciones se basaron principalmente en una documentada interacción entre rifampina (antibiótico utilizado para tratar la tuberculosis y las infecciones causadas por estafilococos) y los anticonceptivos orales, existiendo además anecdóticos casos sugiriendo fallas en la anticoncepción oral asociados con otros antibióticos.
Numerosos estudios han demostrado que el promedio de fracasos de los anticonceptivos orales (entre el 1% y el 3%) es similar al rango de fallas que se producen cuando se está llevando a cabo una terapia antibiótica y el método anticonceptivo es el antes mencionado.
Estos hechos demuestran que es difícil establecer si la interferencia ocurre efectivamente.
Aunque estudios en animales avalan la interacción basada en la teoría de la recirculación enterohepática, estudios específicos no han podido comprobar lo mismo en humanos.
A pesar de esto, estudios más recientes identifican a algunos antibióticos de uso odontológico (amoxicilina, ampicilina, metronidazol, y tetraciclinas) como drogas que pueden disminuir la efectividad de los anticonceptivos orales.
La conclusión del autor es que sería prudente que la mujer utilizara un método anticonceptivo de apoyo mientras recibe la terapia antibiótica y hasta una semana después de terminada la misma.
La ADA concluye que aunque la interacción por definición, no puede ser clasificada como comprobada, está justificada la filosofía de recomendar el uso de anticonceptivos adicionales durante la terapia antibiótica como protección de embarazos no deseados.
Conclusiones
Es la opinión de la ADA que, considerando las posibles consecuencias de un embarazo no deseado, cuando el odontólogo prescribe antibióticos a una paciente que utiliza anticonceptivos orales, debe realizar lo siguiente:
- Informar al paciente del riesgo potencial de la reducción, por el uso del antibiótico, de la efectividad del anticonceptivo.
- Recomendar al paciente que consulte a su médico acerca del uso de un método de anticoncepción adicional, no hormonal.
| La Corona del Rey |
Sabias que el 2003-07-08 se puso en subasta uno de los dientes del rey del rock & roll Una pieza blanca y perlada considerada una auténtica reliquia dental de la leyenda del rock and roll, junto con un mechón de su cabello y una copia en oro y plata de su exitoso sencillo "Love Me Tender" estuvieron a la venta en el sitio de subastas cibernéticas eBay con un precio mínimo de 100.000 dólares.
| Causas y tratamiento de la halitosis |
Algunas alteraciones pueden producir un aliento específico y característico, que debemos saber diferenciar:
Un aliento frutal se produce cuando el cuerpo intenta deshacerse del exceso de acetona a través de la respiración. Este es un signo característico de la cetoacidosis, la cual puede presentarse en pacientes con diabetes.
El olor a materia fecal durante la respiración puede ocurrir cuando existe vómito prolongado, especialmente cuando hay una obstrucción intestinal.
También puede ocurrir en
forma temporaria si la persona tiene colocado un tubo nasogástrico.
La respiración puede tener olor a amoníaco en personas con falla renal crónica.
Causas más frecuentes de halitosis
Si la respiración previamente normal se transforma en halitosis, las causas pueden ser:
- Bebidas o comidas consumidas (tales como: repollo, ajo, cebollas crudas, o café)
- Suplementos vitamínicos (especialmente en altas dosis)
- Higiene dental deficiente
- Prótesis dental
- Caries
- Tabaco
- Alcoholismo
- Infección en la garganta
- Sinusitis
- Infección pulmonar
- Gingivitis, gingivoestomatitis
- Piezas dentarias con abscesos
- Dientes impactados
- Presencia de un cuerpo extraño en la nariz (común en niños)
- Drogas (paraldehido, anestésicos por inhalación, insulina inyectable)
- Gingivitis úlceronecrotizante aguda
- Mucositis úlceronecrotizante aguda
- Falla renal aguda
- Obstrucción intestinal
- Bronquiectasia
- Falla renal crónica
- Diabetes
- Cáncer de esófago
- Carcinoma gástrico
- Encefalopatía hepática
- Cetoacidosis diabética
- Absceso pulmonar
- Rinitis atrófica
- Enfermedad periodontal
- Faringitis
- Divertículo de Zenker
Cómo afectan los alimentos el aire que se exhala
Ciertos alimentos, tales como el ajo y las cebollas, contribuyen al olor desagradable de la respiración. Una vez que el alimento se absorbe en la circulación sanguínea, se transfiere a los pulmones, donde se expele. El cepillado, la utilización de hilo dental y de colutorios enmascarará el olor sólo temporalmente. Los olores continúan hasta que el cuerpo elimina el alimento. Las dietas pueden desarrollar una respiración desagradable por comer con poca frecuencia.
Si no se cepillan los dientes correctamente y no se utiliza el hilo dental a diario, las partículas del alimento permanecen en la boca, acumulando bacterias, que pueden causar la mala respiración o mal aliento. El alimento que permanece entre los dientes, en la lengua y alrededor de las encías puede descomponerse, dejando un olor desagradable.
El mal aliento también puede ser causado por la boca seca (xerostomia)
Se produce cuando el flujo de la saliva disminuye. La saliva es necesaria para limpiar la boca y remover las partículas que pueden causar olor. La boca seca puede ser causada por varias medicaciones, por problemas en las glándulas salivales o por ser respirador bucal. En estos casos el odontólogo puede prescribir saliva artificial, o sugerir el consumo de caramelos sin azúcar y así aumentar el flujo salival.
El mal aliento puede ser el signo de un desorden médico: tal como una infección local en el tracto respiratorio, sinusitis crónica, el goteo postnasal, bronquitis crónica, diabetes, problemas gastrointestinales, del hígado o del riñón. Si el odontólogo determina que la boca se encuentra en condiciones de salud, el paciente debe ser derivado a su médico de cabecera o a un especialista para determinar la causa de la mala respiración o mal aliento.
El hecho de programar las visitas dentales regulares para una limpieza profesional y chequeo es fundamental. Si el paciente refiere que tiene mal aliento en forma constante, se debería guardar un registro de los alimentos que come, y de las medicaciones que toma. Algunas medicaciones pueden desempeñar un papel fundamental en crear olores en la boca.
Se debería indagar si el paciente ha tenido alguna cirugía o enfermedad desde su última visita y realizar la interconsulta correspondiente si fuera necesario. También es importante reforzar la enseñanza de higiene y la indicación del uso de elementos interdentarios, del cepillo y la pasta dental adecuados, informándole al paciente que los enjuagues bucales tienen sólo un efecto cosmético
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
El presente trabajo consiste en la elección de un tipo de oclusión en la elaboración de prótesis dentales, es un paso crítico en el tratamie...
-
Se trata de una infección producida por un virus de la familia del herpes causada por el Herpes virus hominis (también llamado virus del her...
-
El aliento fresco. Los dientes blancos. Salud bucal equilibrada. Evora Plus ™ pastillas de menta para adultos y EvoraKids para los niños a...