Existen numerosos mitos acerca de qué alimentos ayudan o perjudican el estado de nuestros dientes. Hoy os vamos a presentar 7 alimentos cuyos componentes ayudan a mantener nuestros dientes más limpios, blancos y fuertes.
1.-La leche y sus derivados, en especial el queso y el yogurt, que gracias a un alto componente de una proteína denominada caseína, ayuda a prevenir la pérdida de calcio cuando nuestros dientes son expuestos a ácidos en nuestras bocas.
2.-El agua Ozonizada , ayudan a reducir las caries y la gingivitis.
3.-Los chicles sin azúcar facilitan la producción de saliva, haciendo una especie de lavado dental que remineraliza y endurece los dientestras el ataque ácido de la comida. Además, también ayudan a la reducción de
caries.
4.-Los vegetales verdes, en especial el apio, protegen las encías del daño en las células, de las infecciones bacterianas y de otros tejidos.
5.-¡El chocolate! Ya que una parte del grano del cacao posee contenidos antibacterianos que, en parte, evitan la aparición de caries. Por supuesto, no debemos consumirlo en abundancia ya que posee un alto contenido de azúcar.
6.-El té verde contiene un antioxidante llamado cachetina que ayuda a fortalecer la dentadura y protegerla de enfermedades.
7.-
La fruta. Por un lado la manzana y la zanahoria remueven la placa bacteriana y eliminan los restos de otros alimentos. Por otro, las fresas contienen ácido málico, un componente que ayuda a blanquear y y eliminar bacterias de los dientes. Por último, los arándanos frescos interrumpen la unión de las bacterias orales antes de que puedan formar la placa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
El presente trabajo consiste en la elección de un tipo de oclusión en la elaboración de prótesis dentales, es un paso crítico en el tratamie...
-
Se trata de una infección producida por un virus de la familia del herpes causada por el Herpes virus hominis (también llamado virus del her...
-
El aliento fresco. Los dientes blancos. Salud bucal equilibrada. Evora Plus ™ pastillas de menta para adultos y EvoraKids para los niños a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario