1. Bicarbonato de Sodio
Este es uno de los mejores ingredientes para blanquear los dientes amarillos, incluso ayuda a eliminar la placa y a hacer que los dientes se vean más brillantes.
Mezcla ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio en un poco de pasta dental. Cepilla tus dientes con esta mezcla y enjuaga con agua tibia. Esto debes hacerlo una o dos veces por semana.
Puedes hacer un
enjuague bucal blanqueador mezclando ½ cucharada de bicarbonato de sodio ½ cucharadita de peróxido de hidrógeno y una taza de agua fría. Utilízalo dos veces al día.
Otra opción es frotar los dientes suavemente con bicarbonato de sodio diluido.
Esto deberás hacerlo dos veces en una semana y después repetir una vez cada quince días.
2. Cáscara de naranja
La vitamina C y el calcio que contiene la cáscara de naranja, ayudan a combatir los microorganismos y a disminuir el color amarillento de los dientes.
Todas las noches, frota cáscara de naranja sobre los dientes antes de ir a dormir, si haces esto un par de semanas podrás notar los resultados.
3. Fresas
Las fresas también contienen vitamina c, que ayuda a hacer los dientes más blancos.
Muele algunas fresas formando una pasta y frota sobre los dientes con suavidad. Si haces esto dos veces al día durante algunas semanas, el color amarillo habrá desaparecido.
Otra solución es mezclar la pulpa de una fresa con ½ cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplicar la mezcla sobre los dientes y dejar que repose unos minutos. Después de esto hay que enjuagar y lavar los dientes con pasta, de manera habitual para eliminar cualquier residuo
4. Agua Oxigenada
Su efecto de decoloración ayuda también a desmanchar los dientes y dejarlos de su colora natural.
Puedes hacer una pasta de bicarbonato de sodio con agua oxigenada y cepillar suavemente los dientes con esta pasta y después lavar de manera regular con pasta.
El agua oxigenada puede causar irritación, así que si tienes encías sensibles esto no es para ti.
5. Limón
Este también tiene propiedades blanqueadoras y ayuda a los dientes a deshacerse del color amarillo.
Puedes hacer gárgaras con jugo de limón y realizar tu limpieza dental con la cáscara del mismo para asegurar un mejor resultado.
También puedes mezclar unas gotas de limón con un poco de sal y aplicar esta mezcla sobre las manchas en los dientes y frotar vigorosamente sobre dientes y encías, dejar actuar unos minutos y enjuagar con agua. Si haces esto dos veces al día durante dos semanas lograras deshacerte del sarro y el tinte amarillo
6. Sal
La sal ayuda a reponer el contenido de minerales perdidos en los dietes y los ayuda a recuperar su color blanco.
Puedes utilizar la sal común en lugar de pasta de dientes todas las mañanas
También puedes mezclar la sal con carbón y realizar el mismo procedimiento
Si mezclas sal con bicarbonato de sodio y frotas sobre los dientes regularmente obtendrás muy buenos resultados.
Con la sal también hay que tener ciertos cuidados, ya que si tienes encías sensibles puede dañarlas o si no lo usas moderadamente también es probable que lastimes el esmalte de los dientes.
7. Albahaca
Las hojas de albahaca además de sus propiedades blanqueadoras pueden proteger los dientes de problemas como la piorrea que es una forma avanzada de enfermedad periodontal.
Lo que debes hacer es poner unas cuantas hojas de albahaca morada en el sol durante unas horas para que se sequen, cuando esto suceda se deben moler para quedar como polvo. Este polvo se debe mezclar con la pasta de dientes habitual y cepillar los dientes de manera convencional.
Otra opción es hacer una pasta con hojas de albahaca santa y aceite de mostaza y utilizarlo para limpiar los dientes
8. Manzana
Morder manzanas crujientes puede hacer la tarea del cepillo de dientes, limpiándolos y haciéndolos más blancos.
Trata de comer una o dos manzanas al día para lograr deshacerte de las manchas acumuladas en los dientes, mastica completamente para que la acidez de la manzana y su fibra tengan suficiente tiempo para hacer su trabajo en los dientes.
También funciona comer otro tipo de alimentos crujientes como zanahorias crudas, pepino y brócoli.
9. Carbón
El carbón es uno de los remedios caseros más conocido y más utilizados para blanquear los dientes. Su éxito se debe a que el carbón de leña tiene un poderoso químico a base de cristal que logra eliminar la suciedad acumulada.
Debes mezclar un poco de polvo de carbón con la pasta de dientes regular y cepillar normalmente dos veces al día. Si no es fácil conseguir carbón puedes utilizar las cenizas de pan quemado o romero quemado para lograr esa sonrisa perfecta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
El presente trabajo consiste en la elección de un tipo de oclusión en la elaboración de prótesis dentales, es un paso crítico en el tratamie...
-
Se trata de una infección producida por un virus de la familia del herpes causada por el Herpes virus hominis (también llamado virus del her...
-
El aliento fresco. Los dientes blancos. Salud bucal equilibrada. Evora Plus ™ pastillas de menta para adultos y EvoraKids para los niños a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario